Trabajo por agencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El trabajo eventual o por agencia es una de las problemáticas más frecuentes y desconocidas en el ámbito laboral. Leé el post y enterate cuando se da.

¿Qué es el trabajo por agencia?

Es una figura que seorigina cuando un trabajador es contratado por una empresa pero a través de una agencia o empresa proveedora de personal. En diversas opòrtunidades se recurre a esta práctica para disminuir costos laborales.

Qué pasa si la empresa para la cual presto servicios me “efectiviza”?

Si la empresa para la cual trabajas a través de una agencia decide “efectivizarte” debe respetarte toda tu antigüedad. Es decir, en tu recibo de sueldo debe figurar como fecha de ingreso (o antigüedad reconocida) el día que comenzaste a trabajar a través de la agencia para la empresa. ​

¿Cómo se si estoy bajo esta figura legal?

Si tu recibo de sueldo indica que trabajás para una agencia que no es la empresa para la cual prestás servicios y en la que cumplís tus jornadas laborales.

Figuro que trabajo para una agencia y la empresa para la cual presto servicios me quiere efectivizar ¿Qué hago?

Lo primero que tenes que tener en cuenta es que deben respetarte tu antigüedad. En tu recibo de sueldo deben figurar todos los detalles relacionados a la empresa a la que le prestás servicios y, además, la fecha real de ingreso.

¿Puedo reclamarle a ambas empresas por las irregularidades laborales?

Sí. Podés asesorarte y reclamar a ambas empresas por haber sido responsables de no tenerte registrado de la manera correcta.

Si sufrís este problema, esccribínos y te asesoramos

enterate cuales son nuestrás áreas de Trabajo

More to explorer

¿Qué es La ANSES?

En Estudio Chaiman te explicamos cual es la importancia de la ANses, el organismo estatal que se encarga de administrar las jubilaciones

¿Cómo Tramito la prestación por desempleo?

En Estudio Chaiman te explicamos como podés solicitar la Prestación por desempleo si te encontrás desempleado/a habiendo sido trabajador/a en relación de