En tu trabajo pueden aplicarte Sanciones Laborales por diversos actos de indisciplina. Te explicamos cuales son y como debés actuar en caso de padecerlo.
Dentro del día a día laboral, el empleador tiene la posibilidad de aplicar sanciones laborales por distintas faltas o incumplimientos que el trabajador pudo haber cometido.
En este sentido, pueden darse tipos de sanciones:
1) Moral: Advertencia, apercibimiento, llamado de atención, amonestación.
2) Económicas (suspensión): Estas sanciones laborales tienen una consecuencia material para el trabajador ya que su salario se verá afectado.
Cabe destacar que debe graduarse la sanción cuantitativa o cualitativamente en relación a la falta que la origina y el trabajador puede cuestionar la procedencia, el tipo y la extensión de la medida disciplinaria, para que se la suprima, sustituya por otra o se limite, dentro de los 30 días corridos de notificada la suspensión.
Una vez concluido su duración se tendrá por consentida la sanción disciplinaria y el trabajador no podrá cuestionarla.
preguntas frecuentes
¿cuánto cobran la consulta?
En Estudio Chaiman la consulta es Gratuita. Luego en caso de llegar a un arreglo con el empleador o ganar el juicio se cobran los porcentajes correspondientes.
¿dónde están ubicados?
En Parque Centenario, CABA. De todos modos, somos flexibles con las vías de comunicación y podemos realizar una reunión virtual para aclarar todas tus dudas.
¿sólo atienden trabajadores?
Si. Nuestro Estudio tomó la decisión de defender solo a trabajadores y pelear por sus derechos.