El Telegrama de Renuncia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Son varios los casos en los que el empleador le pide al trabajador que renuncie, pero en esta nueva entrada te explicamos porque no debés hacerlo.

¿Qué es el Telegrama de renuncia?

Un telegrama de renuncia es un formulario que el trabajador le envía a su empleador con el objetivo de  comunicar que deja de prestar servicios en la empresa

¿Tiene algún costo el Telegrama de Renuncia?

No, se trata de un trámite gratuito, previsto por la Ley N° 23.789.

Mi empleador me pidió que renuncie, ¿Que hago?

Lo principal que debés sabber es que NADIE TE PUEDE OBLIGAR A RENUNCIAR ni te pueden acompañar al correo para que envíes el telegrama.

La renuncia se caracteriza por ser un acto voluntario del trabajador o la trabajadora. Es decir que si renuncias a tu trabajo tiene que ser por que vos queres y no porque la empresa te está obligando. 

El objetivo de la empresa, cuando te pide que renuncies es que te vayas de la empresa y, de esa forma, se ahorran las indemnizaciones que te corresponde cuando te despiden. 

En este sentido, si la empresa quiere que vos no trabajes más ahí, te tienen que despedir e indemnizar. Además, de esta forma vas a poder cobrar el fondo de desempleo (si mandas el telegrama de renuncia, tampoco cobras el fondo de desempleo) y contar con la obra social que ya tenías por tres meses.

¿Cómo enviar el telegrama de renuncia?

1- Podés completar el telegrama descargándolo en el siguiente link: Click Acá

2- Dirigirte a una de las sucursales del correo Argentino y pedir el telegrama de renuncia, es totalmente gratuito.

3- Llenar el telegrama, entre los datos que te solicitarán se encuentran: Apellido y nombre o Razón Social, Ramo o actividad principal, Número de C.U.I.T, Domicilio Laboral, Código Postal, Localidad y Provincia., Fecha desde que decidís renunciar y tu número de C.U.I.L.

Otras entradas

WhatsApp chat