A ESTUDIO CHAIMAN lo impulsa el ​​lograr el mejor asesoramiento a los trabajadores, centrados en la responsabilidad, profesionalismo y la claridad a la hora de explicarle al cliente donde está parado. Nos avala una amplia trayectoria en el derecho laboral centrados en hacer cumplir la ley y hacer responder ante las injusticias que muchas veces se quieren imponer.

Utilizamos un enfoque reflexivo y un amplio conocimiento para elaborar la estrategia legal más sólida y responsable posible y que funcione en beneficio de nuestros clientes. Con el conocimiento por completo del derecho laboral, nos centramos en responder los casos de Capital Federal y Gran Buenos Aires en pos de responder de manera dedicada cada una de las consultas que nos acercan.

Todas las áreas de trabajo

Telegrama de despido

Según la ley 20744, si te despiden tienen que hacerlo por escrito y aclarar cuál es el motivo. Si tu empleador no acalara el motivo, el despido se considera sin causa y te corresponde una indemnización. Si te llega, debes contestarlo de inmediato.

Horas extras no abonadas

La jornada laboral debe ser de 8 horas diarias o 48 horas semanales, como máximo. Se trata de un límite máximo y, por eso, pueden existir jornadas con una duración menor. Estas horas se cobran un 50% más en relación al salario normal. Cuando se trata de días feriados, sábados después de las 13 horas o domingos, el salario debe aumentarse en un 100%.

Accidentes laborales

Se denomina como accidente de trabajo a un hecho que le sucede al empleado en algún momento de su jornada laboral. En caso de sufrirlo yendo al trabajo o volviendo de éste, también esta contemplado y se lo considera initinere. En caso de sufrirlo estas amparado a una cobertura médica y correspondiente recuperación.

Problemas con la ART

Las ART son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención de riesgos del trabajo y para acompañar a los trabajadores en caso de accidente. Tu derecho es que respondan y si no lo hacen correctamente, te acompañamos y hacermos valer tus derechos.

Acoso Laboral

El acoso laboral es tanto la acción de uno o varios hostigadores a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado. Puede tener resultados debastadores a la confianza y moral del empleado y esta penado por la ley. No lo sufras, podemos asesorarte.

Trabajo en Negro

El trabajo registrado te permite tener obra social, asignaciones familiares, aportes jubilatorios, cobertura por accidente de trabajo, seguro por desempleo. La registración no afecta tu salario de bolsillo y te permite ejercer los derechos que la ley te reconoce como trabajador.

Indemnización Erronea

Si tu empleador te despidió de mandera irregular o sin causa te corresponde una indemnización. Podemos explicarte cuales son los pasos a seguir y además redactarte el telegrama a enviar a tu empleador. Éste, es fundamental para tu suerte futura y que se te abone lo que corresponde.

Condiciones contractuales irregulares

En diversas situaciones el trabajdor se encuentra por fuera del convenio laboral y no se respeta cuanto debe ganar, cuales son sus tareas, horarios y descansos. Conocemos cada convenio laboral y actividad para hacerlo respetar.

Despido injustificado

En determinadas situaciones el empleador da razones del despido que no son ciertas o bien difieren de la realidad. El trabajador esta amparado ante ésto y podemos guiarlo en pos de hacer valer sus derechos laborales.

WhatsApp chat